La asaltante de dulces: Granola casera con chips de chocolate

lunes, 9 de abril de 2018

Granola casera con chips de chocolate

Si estás en redes sociales, estoy segura que habrás oído hablar de la granola, ya que desde hace ya algún tiempo, goza de gran popularidad entre los blogs de cocina.

Es una alternativa más saludable a los cereales comerciales, que puedes tener lista en muy poco tiempo y lo mejor de todo es que las posibilidades y variantes son prácticamente infinitas.

¿Que te gusta la fruta? Añade tus favoritas al natural o deshidratadas. ¿Que quieres un aporte extra de fibra? Añade los tipos de semillas que más te gusten como si no hubiera un mañana.

Es perfecta para tomar en el desayuno junto con leche o yogur, ya que te aportará cantidad de nutrientes y energía para afrontar la jornada.

¿Necesitas algo más para lanzarte a hacerla?



- Ingredientes:
    - 125g de copos de avena
    - 30g de almendras laminadas
    - 25g de semillas de sésamo
    - 50g de miel líquida
    - 20g de azúcar moscobado
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 1 cucharadita de vainilla en pasta
    - 40ml de aceite de oliva virgen extra
    - 40g de chips de chocolate



- Elaboración:
    - Precalentamos el horno a 150ºC.

Mezclamos los ingredientes secos en un bol (avena, almendra, semillas, azúcar y sal). Reservamos.

En un cuenco, mezclamos los ingredientes húmedos (miel, aceite y vainilla) y lo vertemos sobre los ingredientes secos que habíamos reservado hasta que quede totalmente integrado.

Extendemos nuestra granola formando una capa no muy gruesa sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.

Horneamos durante 15-20 minutos, removiendo la granola un par de veces durante ese tiempo.

¡Verás que queda tostadita y huele de maravilla!

Sacamos nuestra granola del horno y la dejamos templar en la misma bandeja. Cuando ya esté templada, añadimos los chips de chocolate y la dejamos enfriar completamente.

Para conservar la granola, basta con guardarla en un tarro de cristal con cierre hermético. Aguanta perfecta durante bastante tiempo, aunque eso es algo que es probable que nunca llegues a comprobar, porque seguro que te la comerás antes...


Como has visto, es una receta rapidísima y sencilla de hacer, pero si tienes cualquier duda, solo has de dejarme tu comentario más abajo y te responderé enseguida para que estés disfrutando de tu granola en un momento.

Abrazos

2 comentarios:

  1. Hola,donde puedo encontrar el azúcar moscobado?se puede sustituir por el de caña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Puedes encontrar el azúcar moscobado en la mayoría de tiendas online de repostería. El mío es de My Karamelli.
      De todas formas, puedes sustituirlo perfectamente por azúcar moreno de caña.
      Disfruta de tu granola casera!

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...