La asaltante de dulces: Crema de chocolate y avellanas casera

jueves, 5 de octubre de 2017

Crema de chocolate y avellanas casera

Después del enorme éxito del reto #estosiespandemolde en Instagram (mira la receta de este delicioso pan de molde con semillas), Cocinando Sabores nos propuso un nuevo reto con el que llenar esa misma red social de crema de chocolate y avellanas casera bajo el hashtag #estosieslacremdelacrem.

Aquí tienes mi versión. Una crema deliciosa, con una textura increíble y un sabor...¡mejor ni te cuento! Por eso te recomiendo que guardes esta receta en tus básicos de repostería, porque podrás usarla en cantidad de preparaciones.

Delantales puestos, ¡que empezamos!


CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS CASERA
- Ingredientes:
    - 110g de avellanas peladas y tostadas
    - 50g de chocolate negro 60% cacao
    - 60g de chocolate con leche
    - 20g de azúcar moscobado
    - 125ml de leche
    - 10ml de aceite de oliva suave o girasol


- Elaboración:
    - Echamos los dos chocolates en un bol. Si no es en pepitas, lo troceamos. Reservamos.

Partimos las avellanas en trozos más pequeños y seguidamente las trituramos, dejándolas en polvo. Agregamos el aceite y volvemos a triturar para integrarlo. Reservamos.

En un cazo, llevamos a ebullición la leche junto con el azúcar, y en cuanto hierva, lo añadimos a los chocolates para fundirlos.


Ya solo nos queda mezclar la avellana con la mezcla de leche y chocolate, que quede todo bien integrado. Te quedará una crema bastante líquida, aún sin consistencia para untar.

¡Pero no te preocupes! Solo debes dejar la crema en un cuenco tapado con film tocando ésta (para que no forme costra) en la nevera hasta que adquiera la consistencia adecuada.

¡Así de sencillo!

Conserva la crema en un bote con cierre hermético en la nevera.


Como ves, he usado una pequeña cantidad de azúcar moscobado. Este azúcar es mucho más sano que el azúcar blanco, pues apenas sufre refinamiento para su obtención.

Puedes cambiar las proporciones de los chocolates e incluso hacer la receta con uno solo de ellos, pero a mi la mezcla de estos dos, me encanta.

Si tienes alguna duda sobre esta receta o te ha gustado, déjame tu comentario más abajo y yo te responderé para que te quede perfecta.

Espero que la disfrutes.

Abrazos



8 comentarios:

  1. Mmm pinta muy bien!! Podrías decirme cuanto tiempo aguanta bien en la nevera?? No tardo mucho en hacerla!! Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Pues aguanta mucho! Más de una semana, pero te aseguro que desaparecerá antes, jajajaja! ;-)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta versión! La probaré! No habia oido hablar del azúcar moscovita, toca hacer ruta por los supers 😜 Ya tienes otra seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! El azúcar moscobado es difícil que lo encuentres en los supermercados habituales, en cambio, lo encontrarás fácilmente en tiendas de repostería online, tiendas eco etc.
      Bienvenida al blog! abrazos

      Eliminar
  3. Hola, qué buena pinta esa crema! Los chocolates tienen que ser los de postre, los de fundir? O sirve cualquier chocolate que nos guste? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Pues yo utilicé de postre, pero puedes usar cualquier chocolate que te guste, incluso hacer tu propia mezcla ;-)
      Abrzos!

      Eliminar
  4. ¡Guau! Magnífica pinta, tiene que estar para chuparse los dedos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...