La asaltante de dulces: Mousse de chocolate blanco con cardamomo

martes, 25 de julio de 2017

Mousse de chocolate blanco con cardamomo

Los postres en vasito son de lo mejor, ya que contienen una ración justa para no dejar nada a medio comer y además se pueden decorar de mil formas preciosos, y eso, si te gusta la fotografía culinaria igual que a mi, sabrás que es algo que nos encanta.

¿Y si dentro de esos vasitos hay una riquísima mousse de chocolate blanco aromatizada con cardamomo? ¡Pues dan ganas de ir a por la cucharilla!

Esta delicada mousse es de lo más sencilla de hacer, y no necesitarás de muchos ingredientes. El cardamomo le da un toque de lo más refrescante y combina genial con el chocolate blanco.

¡Vamos a ello!



MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON CARDAMOMO:
- Ingredientes: (para 4 vasitos)
    - 225g de chocolate blanco
    - 6 semillas de cardamomo
    - 300ml de nata para montar
    - 40ml de leche
    - 2 hojas de gelatina
    - 60g de azúcar glass


- Elaboración:
    - Derretimos el chocolate blanco al baño maría hasta que esté semifundido (aún quedan visibles) y retiramos. No te preocupes, estos trozos se fundirán con el calor que el recipiente guarda y el del propio chocolate. Dejamos templar.

Ponemos en remojo en un plato con agua fría las láminas de gelatina durante 5 minutos.

En un cazo, vertemos la leche y el interior de las semillas de cardamomo y llevamos a ebullición. Apartamos del fuego en cuanto hierva y colamos la leche a un cuenco para deshacernos de las semillas. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche aún caliente. Removemos para que se deshagan bien.

Ahora viene un paso importante, que es integrar correctamente la leche en el chocolate blanco fundido.

El chocolate blanco, a diferencia del negro, es más sensible a los cambios de temperatura, soportándolos de peor manera, por eso, añadiremos un chorrito de leche y lo integraremos bien. Vertemos otro chorrito y volvemos a integrar y finalmente agregamos el resto, removiendo hasta que nos quede una mezcla lisa, sin grumos.

Montamos la nata con el azúcar hasta que nos quede bien firme y añadimos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes.

Repartimos nuestra mousse entre los vasitos y dejamos cuajar en la nevera, tapados con film durante un par de horas.

Sácala 5 minutitos antes de consumir para que puedas apreciar mejor el sabor. ¡Mira qué textura!


Es un postre perfecto para cuando vienen invitados a casa, ya que puedes prepararlo con antelación y sacarlo poco antes. ¡Estoy segura que lo repetirás en más de una ocasión!

¿Te animarás a hacerlo? Si es así y tienes alguna duda, déjame tu comentario más abajo y te la resolveré enseguida.

Hasta la próxima receta.

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...