La asaltante de dulces: Granizado de limón y jengibre

martes, 20 de junio de 2017

Granizado de limón y jengibre

Hoy en el blog nos vamos a refrescar muy pero que muy bien. Porque esta receta de granizado de limón y jengibre es de lo mejor que he probado en las tardes calurosas.

Además, ¿sabes que la combinación de jengibre y limón tiene propiedades beneficiosas para el organismo? Digestivas, depurativas... Así que oye, además de combatir el calor, nos cuidamos, ¡no se puede pedir más!

Seguro que con todo esto, te lanzas a probarlo enseguida.


GRANIZADO DE LIMÓN Y JENGIBRE:
- Ingredientes:
    - 2 limones
    - 100g de azúcar
    - 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
    - 500ml de agua fría



- Elaboración:
    - Rallamos la cáscara de uno de los limones. Sólo la parte amarilla, ya que la blanca puede amargar.
En un cazo, echamos el zumo de los dos limones, la cáscara, el jengibre rallado y el azúcar. Llevamos a ebullición a fuego bajo. Una vez que hierva, lo dejamos 5 minutos más.

En un recipiente hermético, vertemos el agua y añadimos la mezcla colándola con una malla fina. Así nos deshacemos de las ralladuras.

Tapamos y metemos en el congelador. Cada 30 minutos, sacamos y removemos, para impedir que el hielo se haga un bloque y obtener así un granizado.

Este granizado no quedaría igual con jengibre en polvo, así que te recomiendo que en esta receta lo uses fresco.


¿Muy sencillo, verdad?

También puedes hacer esta receta en versión limonada y tener siempre una jarra fresquita preparada en la nevera. ¡Te aseguro que triunfarás!

No olvides dejar tu comentario más abajo si tienes alguna duda o te ha gustado el post, ya sabes que no hay duda pequeña ;-)

Hasta pronto.

Abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...