martes, 30 de mayo de 2017

Sorbete de chocolate

Creo que con esta receta podemos dar por inaugurada la temporada de helados, sorbetes, granizados en el blog. Y es que el calor aprieta y apetecen cosas fresquitas y rápidas.

El sorbete de chocolate que te traigo hoy es una de esas recetas que se preparan en un ratito. Hacer la mezcla solo te llevará 10 minutos, ¡lo prometo!

¿Te quieres refrescar? Pues solo tienes que seguir leyendo.


- Ingredientes:
    - 250ml de agua
    - 110g de azúcar
    - 50g de cacao en polvo sin azúcar
    - 40g de chocolate negro 62% de cacao
    - 15g de glucosa líquida (opcional)
    - Almendra crocante para decorar


- Elaboración:
    - Vamos a hacer un almíbar ligero con el agua y el azúcar (y la glucosa si la usas). Para ello solo tenemos que echarlos a un cazo, llevarlos a ebullición y dejarlo hirviendo un par de minutos más antes de apartarlo.

Mientras tanto, echamos a un bol el chocolate y el cacao. Si el chocolate es en pepitas te ahorrarás el paso de tener que trocearlo pequeño.

Vertemos sobre la mezcla de chocolate y cacao. Removemos bien para integrar todo.

Tapamos el bol con film y lo dejamos en la nevera el tiempo justo para que se enfríe.

Es importante que la mezcla esté fría antes de pasarla a la heladera, pues si está caliente o templada, restará rápidamente el frío del recipiente, haciendo que no podamos trabajar con ella todo el tiempo que necesitemos.

Dicho esto, ya sabes, metemos nuestra mezcla en la heladera hasta que cuaje. Tardarás unos 20 minutos.

Si no tienes heladera, no te preocupes, puedes hacer esta receta igualmente vertiendo la mezcla en el recipiente donde vayas a conservarla. Guárdala en el congelador y remuévela cada media hora hasta que adquiera la consistencia que desees.

Conserva el sorbete en un recipiente hermético en el congelador.


¿Has visto qué fácil es hacer un sorbete en casa? Lo más complicado es tener paciencia para no comerse la mezcla antes...

Ya sabes, si tienes alguna duda, déjame tu comentario más abajo y te la solucionaré para que la receta te salga perfecta.

Hasta muy pronto.

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...