La asaltante de dulces: Pull-apart bread de chocolate y canela sin lactosa

martes, 23 de mayo de 2017

Pull-apart bread de chocolate y canela sin lactosa

Si me sigues por Instagram, ya sabrás que hace bien poquito fue mi cumpleaños pero además...me casé el mismo día! Así que recibí cantidad de regalos.

Entre ellos, estaba el libro de Linda Lomelino, una de mis fotógrafas y reposteras favoritas. Estaba deseando poder tenerlo, porque por lo que pude ver, prometía y mucho.

Y la verdad es que ha cumplido con creces todas las expectativas. Tanto, que al ver el pull-apart cinnamon bread de mantequilla avellanada, no me pude resistir a hacer mi propia versión de chocolate y sin lactosa, ¿qué te parece?

¡Ya te aviso que está de vicio! Una miga tierna, suave y por arriba un punto crujiente...

Así que vamos, ¡manos a la masa!



. Para la masa:
- Ingredientes:
    - 400g de harina de fuerza (13% proteína)
    - 20g de levadura fresca
    - 250ml de leche de almendra
    - 40g de azúcar
    - 1/2 cucharadita de sal
    - 90g de aceite de oliva virgen extra
    - 1 cucharadita de semillas de cardamomo molidas
    - 40g de cacao en polvo sin azúcar


- Elaboración:
    - Calentamos la leche con las semillas de cardamomo hasta que estén templadas. No debemos dejar la leche demasiado caliente, ya que eso mataría nuestra levadura y echaría a perder la masa.

Vertemos la leche en un cuenco grande y disolvemos la levadura en ella. Agregamos el azúcar y la sal y procedemos de igual manera. A continuación, añadimos el aceite y mezclamos bien.

Ya solo nos queda añadir el cacao y la harina en tres veces, integrando bien cada vez antes de añadir la siguiente.

Amasamos unos minutos más hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.

La pasamos a un bol ligeramente aceitado y la cubrimos con film para dejarla reposar durante 1 hora en un lugar cálido, como por ejemplo el interior de nuestro horno.

Pasado este tiempo de levado, verás que tu masa ha aumentado mucho su volumen, incluso lo ha triplicado.



. Para el relleno:
- Ingredientes:
    - 100ml de aceite virgen extra
    - 100g de azúcar
    - 1/2 cucharadita de canela


- Elaboración:
    - Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y reservamos.



. Montaje y horneado:
- Elaboración:
    - Untamos un molde rectangular con aceite o spray desmoldante y reservamos. Yo he utilizado un molde con las siguientes medidas: 25 x 6´5 x 7 cm.

Sobre la superficie donde vayas a trabajar ligeramente enharinada, extenderemos la masa dándole forma rectangular con los bordes lo más rectos posible, hasta dejarla de un tamaño de 48x30 cm aproximadamente.

Extendemos el relleno encima de nuestra masa y la cortamos en cuadrados de unos 7 cm (como el ancho de vuestro molde).

Apilamos los cuadrados en grupos de unos 3 ó 4 y los vamos colocando juntos en el molde hasta rellenarlo. Lo tapamos con un paño y lo dejamos leudar durante 45 minutos. Cuando vuelvas a ver tu pull-apart bread habrá aumentado su tamaño, aunque no de la forma tan espectacular que lo hizo antes.

Ahora vamos con el horneado.

Precalentamos el horno a 175ºC.

Colocamos nuestro molde en la parte baja del horno y cocemos durante 35-40 minutos. Si ves que después de 15- 20 minutos tu pull-apart bread ya está suficientemente dorado, cúbrelo con papel de horno o con papel de aluminio para que no se dore en exceso.

Una vez hecho, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, desmoldamos. Ya verás que casi sale solo al haber untado previamente el molde.


¡No te imaginas el éxito que ha tenido en casa esta receta! Así que no puedo más que recomendarte muy mucho que la hagas en casa, ya que como has visto, ni siquiera necesitas amasadora y en una mañana lo tienes listo.

Y ya sabes, que si tienes alguna duda o simplemente te ha gustado la receta, espero tu comentario más abajo.

Abrazos

2 comentarios:

  1. Mira a qué horas lo leo... jeje, pero como te dije esta mañana por Instagram no quería perderme esta receta por nada del mundo! Me parece un poco laboriosa pero nada difícil... Yo creo que te la voy a copiar. Eso sí, no sé cuando la haré. Pero te avisaré. Gracias por compartir la receta y felicidades por tu cumple y la boda. Un abrazo de Cristina de Espía en la Cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina! Nunca es tarde para pasarse por aquí ;-) Ya verás que es fácil de hacer aunque parezca que es laboriosa. Gracias a ti por animarte a hacerla y dejar tu comentario.
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...