La asaltante de dulces: Como sacar gajos limpios de una fruta

martes, 7 de marzo de 2017

Como sacar gajos limpios de una fruta

Hace un par de semanas publiqué en el blog la receta de unas ricas tartaletas de hojaldre, frangipane al chocolate y naranja y como su nombre indica, en ella te contaba como sacar los gajos limpios de unas naranjas para darle el toque final a dichas tartaletas.

Pues como siempre vale más una imagen que mil palabras, si sigues leyendo este post, te encontrarás el paso a paso para sacar los gajos limpios de frutas como la naranja, el limón, la mandarina... y así dejarlos perfectos y bonitos para cualquier ocasión.


COMO SACAR GAJOS LIMPIOS DE UNA FRUTA:
- Primer paso:
    - Lavamos la fruta que vayamos a desgajar (en este caso una naranja) y la secamos con papel de cocina. Cortamos los dos extremos.


- Segundo paso:
    - Ahora vamos quitando a tiras la piel de la naranja, con cuidado de llevarnos toda la parte blanca, quedando al descubierto la pulpa. Es muy importante que trabajes con un cuchillo afilado y no muy grande. Si te fijas, podrás ver unas líneas blancas. Éstas son las membranas que separan cada gajo.


- Tercer paso:
    - Una vez limpia nuestra naranja, ya podemos sacar los gajos. Para ello solo debemos hacer dos cortes, uno a cada lado de la membrana que lo contiene y así liberarlo.


- Cuarto paso:
    - Cuando tengamos todos los gajos, solo debemos dejarlos en un cuenco y exprimir sobre ellos el zumo de la "carcasa" de naranja que nos ha quedado de sacar todos los gajos. Así se mantendrán húmedos hasta que vayamos a usarlos.


Con la práctica obtendrás unos gajos perfectos ;-) ¡Lo bonitos que te van a quedar sobre una tarta de frutas! Este es un post que puede pecar de básico y sencillo, pero que nunca está de más, sobretodo si puede servirte de ayuda.

Hasta pronto.

Abrazos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...