La asaltante de dulces: Arroz con leche sin lactosa

jueves, 15 de septiembre de 2016

Arroz con leche sin lactosa

Ayyyy.....el arroz con leche. ¿En qué casa no se habrá comido? Es un postre que hemos visto hacer a todas nuestras abuelas y madres, y es la receta que hoy te traigo al blog. Bueno, en realidad no es exactamente la misma, pues lo que te propongo es un arroz con leche sin lactosa.

Hace algún tiempo, me di cuenta de que había un alimento que no me sentaba bien. Descubrí que era la leche. ¿¡Qué iba a hacer!? Me encantaba, la he bebido desde siempre y en grandes cantidades, pero mi cuerpo poco a poco la fue tolerando cada vez menos hasta que llegó el punto en que llegaba a ponerme realmente mal...Estaba claro. Tenía que dejarla. ¿Pero por ello tendría que dejar de comer los postres que la llevaran en cantidad? Pues con recetas como la de hoy...¡no! ;-)

Sustituyendo la leche de procedencia animal por leche de almendra (que además está riquísima) podemos hacer este postre con la total seguridad de que nos sentará de maravilla a todos (intolerantes o no).



ARROZ CON LECHE SIN LACTOSA:
- Ingredientes:
    - 700ml de leche de almendra
    - 150g de arroz redondo
    - 125g de azúcar
    - 1 rama fina de canela
    - Corteza de 1/2 limón
    - Canela en polvo



- Elaboración:
    - En un cazo echamos la leche, el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela. Vamos calentando a fuego medio y removemos con unas varillas para disolver bien el azúcar.
Cuando veamos que la leche va a empezar a hervir, bajamos el fuego hasta dejarlo bajito y añadimos el arroz.
A partir de aquí es cuestión de paciencia. Dejamos que el arroz se cueza despacio en la leche removiendo a menudo para que no se nos pegue. Verás que poco a poco va espesando. Tardará unos 30 minutos.

Aparta el arroz del fuego cuando veas que le queda un pelín de leche aún, pues la absorberá sin problema después y no quedará seco. Retira la canela en rama y la corteza de limón.

Puedes repartir el arroz en vasitos, copas o donde prefieras y espolvorearlos con la canela. Yo he elegido una cazuelita que era de mi abuela. Ella sabe cuánto me gustan sus cacharritos de cocina antiguos para mis fotos y me ha regalado algunas cosas :-) :-)


¡Ya tenemos listo nuestro arroz con leche sin lactosa! Ha sido de lo más sencillo, ¿verdad? Y además está riquísimo, que más se puede pedir ;-) Si tienes alguna duda o simplemente eres un fan total de este postre tan tradicional y te ha gustado la receta, espero tu comentario.

Hasta la próxima receta.

Abrazos


2 comentarios:

  1. Ideal, a la que tenga un momentito o mi padre esté cerquita, le hago una par de cazuelítas que estoy segura, se va a chupar los dedos.
    Gracias preciosa. Un beso Ana C.
    Esther (llumillum)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios, guapa! Y claro que si, a los padres les hace muy felices que les hagamos estos postres ;-)
      Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...