La asaltante de dulces: Crema pastelera

martes, 19 de abril de 2016

Crema pastelera

Creo que el post de hoy era necesario. Son varias ya las recetas del blog en las que se usa la crema pastelera, pero no tenía una entrada dedicada a exclusivamente a ella. ¡Y eso que es un básico de la repostería!

Además os cuento que estoy contentísima, porque con las fotos de esta rica crema me estreno con las cámaras réflex :-) :-) Ahora mismo creo que es ella quien me domina a mi, pero he notado mucho la diferencia con la cámara bridge que usaba antes. Tengo que confesar que el "csshh" que se escucha al sacar las fotos con las réflex es realmente adictivo...así que prometo más y mejor!

¡Vamos con la receta!



CREMA PASTELERA:
- Ingredientes:
    - 200g de leche (1 vaso)
    - 3 cucharadas de azúcar
    - 1 cucharada de almidón de maíz (maizena)
    - 2 huevos medianos
    - 1 cucharada de vainilla en pasta o la raspadura del interior de 2 vainas de vainilla

- Elaboración:
    - Echamos la leche y la vainilla en un cazo y calentamos a fuego medio. Mientras tanto, en un bol mezclamos bien el azúcar y la maizena. Cuando la leche esté caliente, cogemos un poquito y la incorporamos a la mezcla de azúcar del bol. Mezclamos. A continuación, añadimos el primer huevo y lo integramos bien. Hasta que el primero no se haya incorporado bien, no añadimos el segundo.

Cuando la leche hierva, añadimos la mezcla del cazo y removemos constantemente con las varillas hasta que veamos que la crema espesa.
La pasamos a un cuenco y la tapamos con papel film tocando la crema, dejándola enfriar en la nevera.


Nuestra crema pastelera ya está lista para usarla! Rápido y sencillo, verdad? Es más que recomendable conservarla siempre en la nevera, (sobretodo en los meses de calor) y consumirla lo antes posible.

Seguro que se te ocurren montón de elaboraciones que hacer con ella, y como ves, no es necesario hacer la crema pastelera usando tan solo yemas. Con esta receta no te dejarás claras "viuditas" ;-)

Si tienes alguna duda sobre la crema pastelera, te has animado a hacerla o simplemente te ha gustado el post, no dudes en dejarme tu comentario, me encanta leerlos y sobretodo que las recetas te salgan de maravilla :-)

Ah! Si eres de l@s observador@s que te encantan las cosas bonitas y con encanto, te diré que como bien puedes ver, el disco de madera es de El arte del olivo , artesanos de mi mismo pueblo que hacen trabajos fantásticos!


Hasta la próxima receta!

Abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...