La asaltante de dulces: Cupcakes de otoño/Autumn cupcakes

lunes, 26 de octubre de 2015

Cupcakes de otoño/Autumn cupcakes

Esta es una de esas recetas que surgen de una de esas ideas repentinas de las que alguna vez os he hablado.
En una de mis frecuentes visitas a mi pueblo, mi padre me subió de la huerta cantidad de cosas ricas para que me llevara a "los madriles".
Cuando vi las granadas, con esos bonitos colores de otoño, no pude pensar en otra cosa que hacer un dulce con ellas. ¿Pero cuál sería? Muchas ideas me rondaban la cabeza, pero cuando recordé el tiempo que hace que no horneo unos cupcakes, lo tuve claro.

Así que aquí tenéis estos cupcakes de otoño. Su nombre no puede venirles más al pelo, pues están hechos con 2 de los ingredientes más típicos de esta estación: la granada y las nueces.
Y si, también llevan chocolate, para mi típico de todas las estaciones del año.


CUPCAKES DE OTOÑO: (para unos 6 ó 7 cupcakes tamaño estándar)
- Ingredientes: 
    - 80g de azúcar
    - 65g de harina bizcochona
    - 40g de aceite de oliva suave o girasol
    - 1 huevo tamaño "L"
    - 40g de zumo de granada
    - 1 pizca de sal
    - Nueces a trozos al gusto
    - 100ml de nata para montar
    - 100g de chocolate negro para postres
    - 1 nuez pequeña de mantequilla en pomada
    - Granitos de granada para decorar

- Preparación:
    - Precalentamos el horno a 160ºC.
La masa de los cupcakes puede hacerse manualmente en un momento. Para ello, echamos en un bol el aceite y el azúcar y mezclamos. (ya sabés que no debemos batir en exceso la masa de los cupcakes, así que siempre mezclaremos lo justo para integrar). A continuación, añadimos el huevo y la sal y mezclamos de nuevo. Ahora añadiremos la harina (previamente tamizada) y el zumo de granada alternándolos, es decir, agregamos a la masa la mitad de la harina, integramos, añadimos el zumo de granada, integramos, y acabamos con el resto de la harina y volvemos a mezclar.
 Repartimos la masa entre las cápsulas que tendremos preparadas en nuestra bandeja para cupcakes y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el centro del cupcake, éste salga limpio.
Los sacamos del horno y los dejamos no más de 5 minutos reposando en la bandeja. Después los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.
Una vez fríos, los descorazonamos con cuidado guardando la "tapita" de bizcocho y rellenamos con trocitos de nueces. Tapamos.



Mientras se hornean los cupcakes, preparamos la ganache de chocolate que es muy rápida y sencilla.
Solo tenemos que echar la nata en un cazo, y cuando empiece a hervir, agregamos el chocolate y retiramos del fuego, sin dejar de remover hasta que el chocolate se haya deshecho. Añadimos la mantequilla y la integramos.
Nos aguantamos las ganas de comerla así mismo y pasamos nuestra rica ganache a un cuenco. La tapamos con film tocando la crema, para que no forme costra y la dejamos en la nevera hasta que haya adquirido la consistencia que deseamos.

Ahora llega lo más divertido, ¡decorarlos! Yo he usado una boquilla 2D, una de mis preferidas, para hacer un rosetón. Finalmente, he tapado "la costurita" donde acaba el rosetón con 3 granitos de granada.


Rápidos, sencillos y bonitos, poco más se puede pedir. Es lo que me encanta de los cupcakes, que de pensar en hacerlos a tenerlos en tu mesa solo pasa un ratito.
Si os han gustado o tenéis alguna duda, no olvidéis dejar un comentario más abajo y os contestaré enseguida.
Y si sois de los que no os gusta perderos nada, en Facebook, Instagram, Google+ y Pinterest encontraréis más La asaltante de dulces!

Hasta la próxima receta!

Abrazos

OBSERVACIONES:
- Os puede servir de ayuda este post en el que hablo de los "cacharritos" qe vienen de perlas para empezar a hacer cupcakes.
- También os puede ayudar este post con unos consejos para que vuestros cupcakes salgan siempre divinos.
- En esta receta, he bajado a 160ºC la temperatura a la que os digo de hornear los cupcakes. Esto es porque he cambiado de horno, y ahora esta es la temperatura a la que los horneo. Como ya os he dicho muchas veces, cada horno es un mundo.
- Con las cantidades de los ingredientes para la ganaché salen 6 rosetones. Si queréis hacerlos altos, solo debéis duplicar las cantidades.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...