La asaltante de dulces: Trifles de dos chocolates y fresas y una sorpresa

martes, 24 de marzo de 2015

Trifles de dos chocolates y fresas y una sorpresa

¡¡¡Ya es primavera!!! Y para ir llamando al buen tiempo, (que parece que no quiere quedarse con nosotros) os traigo este postre fantástico y colorido, estos trifles de dos chocolates y fresas.
Además, las fresas ahora están muy bien de precio, por lo que esta es la ocasión perfecta para hacerlo.
Este dulce postre típico de Inglaterra, se convertirá en uno de vuestros favoritos, pues en él se entremezclan suavemente el bizcocho, la crema, el chocolate y las fresas, haciendo una combinación deliciosa y sorprendiendo a vuestros invitados y familiares con su bonita apariencia.
Esta receta esta inspirada en el libro Postres de Michel Roux, pero la he cambiado tanto, que se ha convertido en otra distinta.
Vamos a ello!!


TRIFLES DE DOS CHOCOLATES Y FRESAS
- Lo primero es hacer el bizcocho, que cortado en cuadraditos, será la base de nuestro trifle. Se trata de un bizcocho sencillo.
    . Para el bizcocho:
        - Ingredientes: (para 4 ó 5 cupcakes en caso de que la horneéis así)
            - 1 huevo "L"
            - 50g de harina bizcochona
            - 60g de azúcar blanquilla
            - Una pizquita de sal
            - 1/2 cucharadita de vainilla en pasta (opcional)
            - 40g de aceite de oliva suave
            - 10g de leche entera
        - Elaboración:
            - Precalentamos el horno a 180ªC.  Mezclamos en un bol el aceite con el azúcar. Añadimos el huevo, la sal y la vainilla. Mezclamos y añadimos la harina tamizada. Echamos nuestra masa en un molde pequeñito previamente engrasado o en cápsulas para magdalenas o cupcakes, ya que la cantidad es muy pequeña, y es normal que no tengamos un molde tan mini, jiji!
Horneamos durante unos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar nuestro bizcocho del todo. Una vez frío, lo cortamos en daditos.foto

    . Montaje:
        - Ingredientes:
            - Chocolate blanco fundido y templado
            - Fresas en pequeños trozos
            - Crema muselina de chocolate negro ( la receta aquí )
         
        - Elaboración:
            - Yo he elegido unos vasitos, pero podéis servirlo en copas, vasos más grandes, boles, etc. La única condición es que sean transparentes, pues así podrán verse las diferentes capas y texturas de nuestro trifle.
Cogemos nuestros daditos de bizcocho y los ponemos en el fondo. Sobre ellos, añadiremos una capa de crema de muselina de chocolate negro y encima pondremos unos trocitos de fresa. ¡ya queda poco!
Sobre la fresa, pondremos el chocolate blanco y más fresas encima. Finalmente, ponemos más crema de muselina de chocolate negro con la ayuda de una boquilla (yo he escogido la 2D), para darle un acabado bonito.

¡Y ya tenemos nuestros trifles! Una vez tengáis el bizcocho, se preparan en un pis pas y están buenísimos!

Si os ha gustado la receta, tenéis alguna duda o simplemente os apetece, dejad vuestro comentario más abajo y os responderé encantada. O compartidla! Para que vuestros amigos puedan hacerla también.

AAAAAHHH!! Y no creáis que me he olvidado de la sorpresa! Estoy preparandolo todo para cuando lleguemos a ser 500 asaltantes. No os adelanto más que será una semana que os encantará!


OBSERVACIONES:
    - A mi me han salido 3 trifles con eta cantidad de crema, aunque el bizcocho da para unos 6. Así que si queréis hacer más cantidad o más grandes, solo tenéis que doblar los ingredientes de la crema.
    - Podéis hacerlos con infinidad de combinaciones. Los trifles suelen llevar zumo de frutas o licor y nata montada, aunque yo haya prescindido de ellos esta vez.
    - Para ayudaros a poner la crema, podéis meterla en una manga.

Hasta muy pronto!!













3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!! Una buena idea para adaptarlo a mi mundo saludable. Haré algo parecido para mi blog versión light. Gracias guapa por publicarlo un saludito desde Barcelona.
    www.samyskitchen.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!! Una buena idea para adaptarlo a mi mundo saludable. Haré algo parecido para mi blog versión light. Gracias guapa por publicarlo un saludito desde Barcelona.
    www.samyskitchen.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por animarte a hacerla. Y me encantará ver esa versión light! Abrazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...